Ing. Elsia Paz: Con dieciocho años de experiencia es Líder del sector renovable de Honduras. Cuenta con una experiencia única en la coordinación de licitaciones renovables y negociaciones de Contrato de Suministro de Energía. Su más distinguida aportación al sector es la puesta en marcha y aprobación de la primera licitación renovable entre el Estado de Honduras y el sector privado, resultando la contratación de 250 MW. 

Durante su trayectoria en el sector ha fungido como Gerente de Proyectos Hidroeléctricos, ha sido Asesora para varios proyectos.  Fue consultora para el Informe del Mercado Financiero de Energía Renovable, un estudio que fue solicitado por el Banco Mundial bajo el programa del Fondo Climático (SREP).

Se ha destacado como Presidenta de la Asociación de Pequeños Productores de Energía Renovable (AHPPER).  Durante el periodo 2008-2010 fue electa presidenta de la Federación de Energía Renovable para Centroamérica y el Caribe (FERCCA).  Su destacada labor a nivel regional, le ha permitido ser Observadora a nivel Latinoamérica para el Banco Mundial bajo el programa del Fondo Climático de Inversiones por dos años consecutivos (2009 -2011).  Fundadora y Presidenta de Junta Directiva (2017-2019) de la Asociación Hondureña de Energía Renovable de Honduras (AHER). Actualmente es consultora independiente bajo su empresa Energy Solutions Partners, para varios proyectos renovables, hidroeléctricos en su mayoría.

Descargar: