Ing. Jesús Eduardo  Gómez: Ingeniero civil con maestría en Energías Renovables y el Medio Ambiente. Amplia experiencia (25 años) en diseño, implementación y puesta en marcha de sistemas no convencionales de generación de energía con recursos naturales renovables en zonas aisladas no interconectadas y en zonas urbanas interconectadas a la red.

Es Dueño y gerente de APROTEC SAS, empresa creada en 1991, con base en Cali, Colombia, que se dedica al desarrollo de proyectos para el aprovechamiento de las Energías Renovables y la aplicación de tecnologías apropiadas.

Realiza estudios de factibilidad, impacto ambiental, análisis de campo y evaluación de los recursos naturales disponibles y su posible aprovechamiento en especial en el área de la electrificación rural con comunidades aisladas.

Diseña, vende e instala sistemas completos de energía alternativa (sistemas fotovoltaicos, sistemas eólicos, micro hidroeléctricos, y solares térmicos).

Construye maquinaria especializada como turbinas hidráulicas, molinos de viento, bombas manuales, calentadores, destiladores y hornos solares. Asesora organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro (ONG) e instituciones públicas y privadas en la adaptación de tecnologías apropiadas y en la divulgación y promoción de las energías alternativas.

Descargar: